
Cuautla, Mor.– El municipio de Cuautla se prepara para poner en marcha un directorio virtual de asociaciones religiosas que permitirá a la ciudadanía consultar en línea la ubicación y el registro oficial de templos e iglesias que operan en la localidad. La plataforma ya está lista y solo espera la aprobación del cabildo para entrar en operación, informó Rafael Moreno Hurtado, director de Asuntos Religiosos.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, celebrada este 14 de noviembre, el funcionario detalló que la herramienta digital contendrá información de 310 asociaciones religiosas registradas, entre ellas diversas denominaciones cristianas, iglesias católicas, La Luz del Mundo y otras congregaciones presentes en el municipio.
“Tenemos ya un directorio virtual donde puedes ver si perteneces a una asociación religiosa; te metes ahí y te da los puntos donde se encuentra la iglesia o el templo”, explicó Moreno Hurtado al mencionar que el proyecto también incluye un reglamento que aguarda aprobación.
El directorio busca facilitar a los cuautlenses la búsqueda de su congregación, promover la transparencia y mejorar la comunicación entre la autoridad municipal y las instituciones religiosas.
Esta iniciativa forma parte del fortalecimiento de la ahora Dirección de Asuntos Religiosos, que anteriormente operaba como coordinación, y que en esta administración fue elevada de rango con el objetivo de brindar mayor atención, acompañamiento y apertura a todas las asociaciones del municipio.




