Noticias Cuautla

Cuautla aplica pruebas rápidas para detectar VIH

Cuautla sigue ocupando el tercer lugar con mayor número de casos de VIH, siendo principalmente hombres los más afectados

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre) el ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de la Diversidad, estará aplicando durante este día pruebas rápidas de VIH en el Zócalo de la ciudad.

De acuerdo a Israel Dirzo, presiente del observatorio ciudadanos de DDHH y diversidad sexual, el municipio de Cuautla sigue ocupando el tercer lugar con mayor número de casos de VIH, siendo principalmente hombres los más afectados.

Dijo que a a nivel estatal se tiene el registro de alrededor de cinco mil casos de personas contagiadas, y en la región oriente hay alrededor de dos mil.

«Son los hombres quienes ocupan el mayor índice de caso, aunque también tenemos un despunte en el número de mujeres contagiadas, heterosexuales, amas de casa».

A la vez dijo que existe preocupación por el incremento de otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis y virus del papiloma humano, por lo que señaló la importante de llevar a cabo platicas informativas a las escuelas para la prevención de estás enfermedades en los jóvenes.

Fuente:El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba