Cuautla reubica a sus ambulantes en carretas
Desde que comenzó el reordenamiento, el edil Rodrigo Arredondo dejó en claro que los vendedores no regresarán a las calles del primer cuadro de la ciudad
Como parte del reordenamiento que se está llevando a cabo en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla, se han instalado algunas carretas en la plaza “José María Morelos y Pavón” (Zócalo) para que comerciantes con venta de productos tradicionales puedan realizar su venta, pero de manera uniforme y sin afectar la imagen de este histórico lugar.
Fue hace poco más de un mes cuando se dio el retiro de comerciantes ambulantes de las calles del primer cuadro de la ciudad, esto luego de que alguno de ellos se habían apoderado de estos lugares tras su salida del Zócalo de Cuautla por la remodelación que tuvo.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dejó en claro que los comerciantes ambulantes ya no regresarán a las calles ni a la plaza “José María Morelos y Pavón”.
No obstante, el edil dijo que se iba a permitir únicamente la instalación de comerciantes con venta de productos tradicionales, siendo principalmente de alimentos como aguas frescas, elotes, pasteles, nieves, entre otros, toda vez que la misma gente los busca ya por la tarde y noche.
Es por ello que, como parte del reordenamiento qué se está haciendo en el primer cuadro de la ciudad, se están instalando pequeños establecimientos tipo carretas para que los comerciantes puedan vender sus productos, las cuales son de color uniforme y dan una mejor imagen para la ciudad.
El director de Desarrollo Económico de Cuautla, Mauricio Ortega informó que se continúa realizando un padrón para que a quien se apoye sea únicamente a gente de la Heroica y que tengan sólo un puesto.
Cabe mencionar que por el momento se ha permitido la instalación de comerciantes ambulantes, como las tradicionales “cubeteras” en la calle de Villagran, pero será de forma ordenada sin que vuelvan a instalar sus grandes puestos.
Las carretas son para vendedores del Zócalo, logrando una uniformidad junto con los puestos de venta de periódicos y revistas y de vendedores de billetes de loterías, a quienes hace un par de meses se les entregaron sus casetas.
Fuente: El Sol de Cuautla