Breaking News

Cuautla sin casos confirmados de dengue

Solo hay dos sospechosos informa Salud Municipal

El director de Salud Municipal, Ramón Juárez. reconoció que contrario a otros años en donde Cuautla llegó a registrar hasta dos mil casos de dengue, a la fecha la incidencia va a la baja, ya que solo se tienen dos casos sospechosos, y ningún confirmado. Sin embargo, pide a la gente no bajar la guardia, sobre todo en estos días de lluvia.

El funcionario municipal, informó que de manera permanente se han estado llevando a cabo las campañas de descacharrización y abatización, además de la limpieza de panteones, «esto es con el objetivo de evitar la proliferación del mosco portador del dengue».
 
Reconoció que hoy en día existe más conciencia entre la población para la prevención de esta enfermedad, «vemos como la mayoría de las casas evitan tener recipientes donde se pueda acumular el liquido; esas medidas han hecho que los índices de casos disminuyan considerablemente».

Juárez Rodríguez informó que desde antes que iniciará la temporada de lluvias se realizaron acciones de control larvario por parte de la jurisdicción sanitaria III, que está dirigido a identificar, controlar y/o eliminar cualquier depósito en donde se desarrollen o puedan desarrollarse larvas de cualquier tipo de mosquito.

Además señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla, se están llevando acabado acciones de descacharrización y nebulización, así como acciones de limpieza en los panteones municipales para prevenir criaderos de moscos que pueden transmitir dengue.

Sin embargo, dijo, aunque las cifras estén muy bajas no quiere decir que se debe de bajar la guardia, al contrario se debe de seguir con el trabajo preventivo.

Por lo que autoridades de Salud hicieron un llamado a la población a seguir extremando precauciones, «es importante que se descacharrice ya que esta medida elimina hasta el 80 por ciento la presencia del mosco aedes Aegypti portador de dengue, y el 20 por ciento restante es la fumigación y prevención».

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

En aumento los abusos sexuales en Cuautla

Asociación pide a las autoridades atender y prevenir estos casos De acuerdo a la asociación …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money