Breaking News

Cuautla suspende por segundo año consecutivo los festejos patrios

Autoridades del gobierno municipal notificaron a los ayudantes de las colonias la cancelación de las festividades del 15 y 16 de septiembre

Por segundo año consecutivo en las colonias de Cuautla se suspendieron las actividades festivas de este próximo 15 y 16 de septiembre esto por motivos de la pandemia por la Covid-19.

Ayudantes municipales ya fueron notificados por el gobierno municipal, ya que Morelos se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El documento que fue expedido con fecha del 10 de septiembre fue firmado por el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias quien señaló que la recomendación para todos los ayudantes es no hacer ningún tipo de evento social, y así evitar posibles contagios entre la población.

“Por medio de la presente se hace un atento y cordial exhorto para no realizar ningún tipo de actividad festiva los días 15 y 16 de septiembre del presente año en su comunidad, lo anterior debido al semáforo epidemiológico color naranja vigente en el estado de Morelos”.

Por lo que los ayudantes municipales manifestaron opiniones divididas, si bien ya es el segundo año consecutivo que se suspenden los festejos patrios, señalan que la salud de los vecinos es primero, por lo que acatar esta indicación es una obligación para poder mantener la salud de las familias de las colonias.

La colonia Tepeyac fue una de las que ya informó que en este 2021 tampoco habrá festejos patrios, pues además del exhorto municipal, la salud de los vecinos es uno de los temas prioritarios, así lo informó Armando Cárdenas. Por su parte Abraham Mavael Rivera Román, ayudante de la colonia Pablo Torres Burgos, señaló que en su colonia tampoco habrá festejos patrios, pues desde hace tiempo los vecinos ya sabían que no habría tales actividades por temas sanitarios.

A la par, ayudantes pidieron a las autoridades y a la ciudadana ser coherentes con las acciones para prevenir contagios de Covid-19, pues mientras en las colonias se acata la suspensión de los festejos patrios, el Zócalo de Cuautla está atascado de negocios ambulantes y personas, así como restaurantes, bares y demás negocios que no aplican las medidas sanitarias como tiene que ser.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Robo millonario en Bansefi de Cuautla

Aproximadamente a las 03:40 horas, los tres hombres arribaron a la sucursal bancaria y abrieron …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money