En un claro compromiso por generar entornos laborales seguros y promover el respeto hacia todas las mujeres en la institución, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, anunció el inicio de la capacitación de funcionarios en el Protocolo de Actuación para la Atención de Hechos por Acoso y Hostigamiento Sexual del Ayuntamiento de Cuautla.
El objetivo principal de la capacitación es dotar a los funcionarios de las herramientas necesarias para prevenir, identificar y abordar situaciones de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con los integrantes del SMPASE (Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres).
El alcalde Rodrigo Arredondo reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género y afirmó categóricamente: “Nuestra política es de cero tolerancia a la violencia contra la mujer. Buscamos fomentar un ambiente de trabajo que promueva el respeto, la equidad y el crecimiento de todas las mujeres que contribuyen al desarrollo de nuestra institución”.
A través de esta capacitación, el alcalde destaca que “se reafirma nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de cada mujer que forma parte del gobierno municipal de Cuautla y de construir juntos un ambiente laboral más seguro y propicio para el crecimiento personal y profesional de todas y cada una de nuestras colaboradoras”. 👩💼📚
Con información del: Diario de Morelos