Breaking News

Derechos Humanos respalda a familiares de desaparecidos

En próximos días la CDHM convocará a las autoridades a una mesa de trabajo, con el fin de establecer mejores condiciones para continuar con las diligencias de identificación de cuerpos

A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), reafirmó su compromiso de acompañar a las víctimas en los trabajos de identificación de cuerpos sin vida en calidad de desconocidos o no identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordaron que el pasado 21 de de junio en curso, con la presencia de servidores públicos de este organismo en calidad de observadores y fedatarios, se dió inicio a los trabajos de identificación y traslado al Panteón Ministerial, de los cuerpos sin vida en calidad de desconocidos que se encontraban en el Servicio Médico Forense de la FGE.

En 2020, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos manifestó su preocupación por la grave crisis en la que se encuentran los Semefos del país, además de que la SCJN reconoció la obligatoriedad de las Acciones Urgentes emitidas por la ONU en materia de búsqueda e investigación de las personas desaparecidas.

Informaron que los trabajos de exhumación realizados hasta la fecha, se llevaron a cabo en la Fiscalía de la Zona Oriente, y durante los meses de agosto y septiembre estas diligencias se desarrollarán en la Fiscalía Metropolitana y en la de la zona sur.

En próximos días la CDHM convocará a las autoridades competentes a una mesa de trabajo, con el fin de establecer mejores condiciones para continuar con las diligencias y velar que se garantice el trato digno de los cuerpos y el respeto a la memoria de las personas fallecidas.

Fuente:  El Sol de Cuautla



Compruebe también

Empresarios buscan impulsar el turismo en Cuautla

Comerciantes lamentaron que varios espacios históricos están siendo invadidos por el ambulantaje Empresarios de Cuautla …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money