Noticias Cuautla

Dice alcalde de Cuautla ¡basta¡ y despide a líderes

En rueda de prensa el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que cuando asumió el cargo de presidente municipal lo hizo con el compromiso y la responsabilidad de velar y salvaguardar los derechos de los cuautlenses por encima de cualquier interés personal o de grupo, por lo que el Ayuntamiento no solapó la irresponsabilidad en que incurrieron los líderes de ambos sindicatos al pretender paralizar al Gobierno municipal, y se determinó despedirlos; además, para aquellos que fueron dados de baja y a quien no se les ha cubierto su quincena, giró instrucciones para que se les paguen de inmediato como trabajo devengado.

De igual manera aclaró que la base trabajadora que fue dada de baja, 146 de ellos se encuentran en situación de jubilación y un porcentaje importante de este ha presentado su documentación para tramitarla, por lo que se les darán todas las facilidades para que la obtengan en las condiciones que marca la ley.

Y por lo tanto, quienes no estén en esas condiciones se procederá a la liquidación correspondiente siempre con el respeto de sus derechos laborales.

Precisó el alcalde de Cuautla que quienes se han dado de baja son aquellos dirigentes sindicales que han gozado durante muchos años de prebendas y privilegios y como ejemplo mencionó que sus días de descanso, vacaciones y permisos que suman tres meses sin trabajar sin goce de sueldo, 50% de goce de sueldo para permisos de hasta 60 días; las plazas de jubilados eran ocupadas por personas propuesta por el sindicato y compensaciones que rebasan sus salarios de base, entre muchos otros beneficios.

Finalmente el edil dijo: “los invito a regresar a sus labores y tengan la seguridad de que sus derechos laborales serán respetados, ya que la ciudadanía reclama la prestación de los servicios públicos”.

«Es mentira que está administración tome la decisión de despedir a 500 trabajadores.» Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla

Percepciones mensuales de líderes sindicales

Nombre Percepción mensual

Parral Espinoza Leonardo Rafael $31,731

Peña Mendoza Gabino $27,206

Torres Reyes Ariel $26,445

Franco Jiménez Julio Manuel $21,228

Alvaradejo Redondas Ana Victoria $19,407

Villegas Sánchez Karina $18,175

Flores Espinoza Wenceslao $16,746

Amado Llamas Laura $16,745

Mercado Maldonado Carlos Antonio $16,515

Mercado Cruz David Alejandro $15,979

Romano Cortés Jorge Luis $15,238

Guadarrma Maldonado Juan Adolfo $14,798

Valencia Maceda Laura Patricia $14,775

Parral Reyes Leonardo Daniel $13,589

Fuente: Diario de Morelos


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba