Breaking News

Docentes de Normal Urbana de Cuautla en paro de brazos caídos

IEBEM aseguró que se ha cumplido con la dispersión de recursos de acuerdo a lo establecido en estatutos

Docentes de la Escuela Normal Urbana de Cuautla que se encuentran paro de brazos caídos acusaron al director del IEBEM, Eliacin Salgado de La Paz del perjuicio a la educación que señalan se está cometiendo en donde presumen que el recurso no les ha llegado porque fue desviado a campañas.

Luego de que se dio a conocer que los docentes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) permanecen en paro de brazos caídos como una forma de exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el pago de los niveles salariales del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, los docentes exigieron una respuesta inmediata a su petición.

En donde acusaron que de no transparentar a donde está ese recursos federal, se puede presumir que dicho recurso el cual señalan supera los dos millones de pesos, fuera desviado a las campañas políticas que se realizan en la actualidad, por lo que responsabilizaron al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz por el perjuicio que realiza a la educación.

Al respecto el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM informó que se realizó un ejercicio transparente y en apego a la normatividad vigente, que desde el pasado 19 de abril de 2021 las autoridades educativas locales dieron cumplimiento al pago de dicho rubro (Concepto 49) a través de la dispersión electrónica de dos millones 472 mil 205 pesos de recurso federal, más 749 mil 153 pesos, emanados del presupuesto estatal en beneficio de 12 académicos adscritos a esta escuela formadora de docentes.

Esto señalaron que tal como lo indican los Lineamientos Generales para la Operación de dicho programa emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por lo que para esta entrega se llevó a cabo tomando como base el numeral 2.1.1 de dicha normatividad, la cual indica que podrán ser beneficiadas “hasta el 30 por ciento de las plazas registradas”, tal como oportunamente fue informado en la Convocatoria del “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021” publicada por el IEBEM el pasado 03 de febrero.

Por último destacaron que de todos los subsistemas de educación superior adscritos al IEBEM, como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM); la Normal Cuautla es la institución con mayor cantidad de beneficiarios por concepto de Estímulo al Desempeño Docente, con montos que superan los 200 mil pesos para docentes de nivel VII.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Ciudadanos exigen justicia para Canela

Son muchos casos de maltrato y lo más preocupante es que las autoridades desconocen la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money