Noticias Cuautla

Ejército, GN y cuerpos de emergencia cuidarán a cuautlenses

El operativo "Fiestas Patrias 2022" busca inhibir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos, principalmente durante las celebraciones patrias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Cuautla pusieron en marcha el Operativo de Seguridad «Fiestas Patrias 2022» a través del cual se estará desplegando una gran cantidad de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En este operativo también participan dependencias municipales como Bomberos, Protección Civil, Vialidad y cuerpos de emergencia como la Cruz Roja.

El Operativo de Seguridad tiene como objetivo inhibir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos, principalmente durante las celebraciones patrias, así lo informó el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien junto con el comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara dio el banderazo de arranque a esta estrategia de seguridad.

El comandante Maldonado Guevara informó que el Ejército, al igual que la Guardia Nacional, estará realizando acciones específicas, como parte de una estrategia de seguridad, siempre actuando conforme a las atribuciones que tienen en beneficio de la sociedad con el fin salvaguardar su integridad y construyendo la paz en conjunto.

Dijo que este operativo de seguridad por parte del Ejército es permanente y abarca todo el estado de Morelos, desplegando a un importante número de elementos.

No obstante, el edil informó que el Operativo de Seguridad Fiestas Patrias estará vigente hasta el 30 de septiembre, participando el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal, así como Tránsito y Cruz Roja, quien implementará un despliegue de elementos que abarcarán todas las zonas y sectores de la ciudad para garantizar la seguridad en la Heroica, así como las entradas y salidas.

“Este operativo no es solamente para asegurar la paz en Fiestas Patrias sino que operará permanentemente en todo el municipio para garantizar a la población la seguridad que demanda”.

Arredondo López informó que esto es en respuesta al apoyo que se solicitó a las fuerzas federales y estatales para devolver a Cuautla la seguridad y la paz social a la que tiene derecho.

“El operativo se implementará con mayor fortaleza durante el 15 de septiembre, en el que operarán 300 elementos principalmente en el primer cuadro de la ciudad”, apuntó.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba