Autoridades municipales buscarán opciones para reubicar el comercio ambulante, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López aclaró que los vendedores no regresarán a las calles del centro histórico.
En rueda de prensa, el edil recordó que recibió el zócalo y centro invadido por al menos tres mil comercios ambulantes; esta cifra, puntualizó, ha disminuido desde su administración.
“Este año y medio ha sido complicado, hemos estado trabajando, dialogando y llegando a acuerdos con los comerciantes. Se llegó el tiempo y deben de retirarse sin que haya tolerancia”.
Además, señaló que en ningún momento se mostraron opresores o ejercieron el uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes, por el contrario, procuraron el diálogo a favor de ambas partes.
“Lo que estamos haciendo es un ordenamiento del Centro de Cuautla, tanto del comercio informal como el establecido ya que también ellos se habían salido de sus negocios”.
Agregó, que para complementar estas acciones harán un ordenamiento vial, a fin de que el transporte público y foráneo respeten los lugares establecidos como paradas y bases.
“No vamos a permitir que regresen a las calles del Centro, tanto la Alameda, el Zócalo y la calle Galeana permanecerán libres para el paso seguro de los peatones”.
Por su parte, Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico de Cuautla, informó que la principal opción para reubicar al ambulantaje es el Centro Comercial Cuautla (CCC), pero únicamente para vendedores locales, sin permitir gente foránea.
“Estamos en mesas de diálogo para ver las opciones para reubicar a los comerciantes, pero requerimos de un consenso pero con la participación de todos, tanto vendedores formales como informales pero que sea solo gente de Cuautla y que en verdad lo requieran”.
Fuente: El Sol de Cuautla