El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ha lanzado una convocatoria urgente a la población, tanto a los derechohabientes como al público en general, para participar en la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, que se llevará a cabo del 1 de abril al 31 de mayo.
Durante este periodo, se insta a los padres y madres a llevar a sus hijos e hijas a las diversas unidades médicas del IMSS en la entidad para recibir las vacunas necesarias contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.
Las vacunas están dirigidas a niños y niñas de 2 meses a 4 años, con énfasis en la vacuna hexavalente, que ofrece protección contra varias enfermedades, incluyendo difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis. Además, se aplicarán vacunas contra sarampión, rubéola, parotiditis, tuberculosis meníngea y diarrea grave en niños de 1 a 9 años.
El personal de vacunación del IMSS estará presente en 24 Unidades de Medicina Familiar, el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 y el Hospital General de Zona No. 7 en Cuautla para administrar las vacunas.
TE PUEDE INTERESAR >> El Impactante Encuentro entre la Modernidad y la Antigüedad: Tesla Aplastado por Cabeza Olmeca en CDMX
Además de las vacunas específicas, se realizarán acciones complementarias, como la revisión de la Cartilla Nacional de Salud de niños, adolescentes y adultos.
El IMSS en Morelos subraya la importancia de alcanzar coberturas de vacunación mayores al 95% en los menores, enfatizando la necesidad de seguir los esquemas de vacunación correspondientes a cada edad.
Es vital que la población participe activamente en esta campaña para garantizar la protección de la salud de toda la comunidad.