Noticias Cuautla

Empresas discriminan a personas discapacitadas

Les resulta muy difícil conseguir un empleo aún cuando cuentan con los conocimientos, señala Gamaliel Sánchez

Tanto en Cuautla como en todo el estado de Morelos, sigue habiendo discriminación laboral en contra de las personas con discapacidad, reconoció Gamaliel Sánchez, Secretario de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas en Cuautla, quien lamentó que este es un problema social del cual las autoridades se han olvidado.

De acuerdo con el entrevistado, a pesar de que las autoridades y los mismos empresarios hablan de inclusión, la realidad es otra, pues hoy en día a muchas personas que padecen alguna discapacidad les resulta muy difícil conseguir un empleo, aun cuando cuentan con los conocimientos.

«Lo primero que ven es la silla de ruedas y no la capacidad mental que tiene uno; hemos sufrido mucha discriminación, pero es importante hacerle conciencia a la gente de que también tenemos derecho, que nos empoderen como personas con discapacidad».

Gamaliel Sánchez dijo que parte de los derechos que tienen es que deben de existir empleos para ellos, así como espacios para el deporte, accesibilidad y unidades del transporte público acondicionadas para su uso, pero lamentablemente se carece de todo ello.

Es por ello que el Secretario de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas en Cuautla hizo un exhortó a la población para que los apoye y tengan un poco más de conciencia y sepan que la discapacidad existe y todos están expuestos a ella.

“También hacemos un llamado a las autoridades y ciudadanía en general a no cometer este tipo de acciones, a que ya no siga habiendo discriminación en ninguno de sus tipos, ya que se necesita de trabajo y colaboración para que como sociedad se pueda vivir en armonía y sobre todo, de manera colaborativa entre quienes habitan en La Heroica”.

De a cuerdo con el Censo 2020 del INEGI, la población morelense en condición de discapacidad es del 5.5 por ciento, lo que se traduce en 109 mil 255 personas, de las cuales, 46.9 por ciento son hombres, y 53.1 por ciento son mujeres.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba