Noticias Cuautla

En Cuautla cambian estrategia de seguridad

El alcalde reconoció que es poca la fuerza policial con la que cuenta el municipio

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que se está planteando una estrategia para poder tener mayor presencia policial en las zonas donde se ubican las instituciones bancarias, además de las zonas comerciales.

En los últimos días ciudadanos han denunciado varios hechos de inseguridad tanto a fuera de las instituciones bancarias como en otros establecimientos, siendo principalmente el robo a cuenta habitantes.

Sobre este tema el edil informó que se está planteando una reestructuración de los puntos en donde deben de ubicarse los elementos policiacos, a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Arredondo aseveró que para ello se contará con el apoyo de los agentes viales, que aunque no tiene la facultad, pueden avisar y trabajar en la prevención.

“Estas medidas son para darle más certeza a los ciudadanos para que estén custodiados y seguros, sobre todo cuando vayan a realizar algún depósito o retiro de dinero”.

El alcalde cuautlense reconoció que es poca la fuerza policial con la que cuenta el municipio, por lo que se está solicitando a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que envíen elementos egresados de la academia; “tenemos la intención de contar con más policías, queremos hacer crecer nuestro estado de fuerza para brindar mayor seguridad a los cuautlenses”.

En tanto, las recomendaciones por parte de las autoridades de Prevención del Delito son evitar acudir al banco a retirar dinero de manera solitaria, por el contrario siempre ir acompañados de una persona de confianza, y si la cantidad de dinero es muy alta, es preferible solicitar el apoyo de un policía.

De preferencia, no retirar dinero en fechas cercanas a la quincena, y acudir a los cajeros que estén en el centro de la ciudad, o al interior de plazas comerciales, donde hay mucha gente, así como evitar hacerlo en horario nocturno.

Si se recibe dinero de la ventanilla contarlo y guardarlo de inmediato, y ante la menor sospecha solicitar el apoyo de un policía o de personal de la misma institución.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba