Noticias Cuautla

En Cuautla realizarán el Croquetón 2021

Del 10 al 12 de diciembre se llevará a cabo la décima edición del Croquetón 2021 en el municipio de Cuautla

El Croquetón tiene como objetivo recaudar al menos dos toneladas de alimento para perros, así como recursos económicos y material quirúrgico para la realización de campañas de esterilización gratuita que se realizan cada mes.

Paola Dirzo, vicepresidenta de «Los Amigos de los Perros Morelos» A.C., informó que como cada año se estará llevando a cabo esta campaña de recaudación en la ciudad de Cuautla, en donde las personas que precisen apoyar la causa, podrán acudir a realizar sus donaciones en las instalaciones del Bazar «Rescatando Mascotas», ubicado sobre la calzada a Santa Inés, a dos cuadras de la capilla del Calvario en Cuautla, en donde se estarán recibiendo dichos donativos.

“La meta son dos toneladas de alimento ya que tenemos alrededor de 300 animales entre perros y gatos y abonamos a la benevolencia de la ciudadanía para que nos ayude a continuar realizando esta labor».

Con este tipo de actividades se pretende también crear conciencia sobre la situación que vive este tipo de animales una vez olvidados, y además, fomentar la cultura de su adopción.

Exhortó a la población cuautlense a sumarse a la causa y donar en especie o económicamente y de esta manera se pueda llegar a la meta planteada y así poder continuar con la labor que llevan realizando desde hace aproximadamente 10 años en beneficio de los perros abandonados y que son rescatados para posteriormente darlos en adopción.

Durante estos días se reforzaran las pláticas para promover la tenencia responsable, por lo que se estará solicitando evitar la compra de perros, y al contrario, mejor se adopten, y que en esta temporada no sean regalo para los niños, pues no son juguetes.

Amigos de los perros Morelos A.C. es un movimiento de ciudadanos preocupados y comprometidos por el cuidado de los animales, en especial de los perros y gatos que tiene como finalidad evitar el maltrato y abandono de los animales, así como reubicarlos en albergues para posteriormente su adopción.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba