Noticias Cuautla

Enfermos de Covid-19 saturan hospitales

Reportan el 100% de ocupación en Zacatepec, Cuautla también preocupa

El estado de Morelos ha alcanzado una ocupación hospitalaria del 47.58 por ciento, lo cual significa un giro importante considerando que al inicio de enero a penas alcanzaba el siete por ciento, dicho porcentaje se puede observar en el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), con corte al 2 de febrero en el que la entidad se ubica en el lugar número 18 de la República.

Es Tlaxcala el estado que reporta en sus unidades médicas una ocupación del mil por ciento, seguido por la Ciudad de México (67.7 por ciento), Nuevo León (65.3 por ciento), Zacatecas (64.96 por ciento), Chihuahua (63.67 por ciento) y San Luis Potosí (61.66 por ciento).

De acuerdo al histórico, Morelos tuvo el mayor porcentaje en agosto del 2021, alcanzando 62.76 por ciento y a mitad de diciembre el más bajo en cuanto a ocupación hospitalaria con un 2.92 por ciento, según este mismo reporte y aún cuando Morelos aparece en un color estable, la rapidez con que ha ido en aumento es importante.

Apenas el 31 de enero el porcentaje era del 53.24 por ciento, para luego descender un poco para este miércoles.

En el reporte por unidad médica, es el Hospital de Zacatepec, perteneciente al IMSS, el que tiene ya una ocupación hospitalaria del 100 por ciento y se coloca en color rojo en el semáforo de la Red; otro de los que mayormente preocupa es el hospital del IMSS en Cuautla con un 86 por ciento.

Uno de los cambios más drásticos en el reporte es el Hospital Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca, pues el 31 de enero tenía 94 por ciento de ocupación y para este 2 de febrero tiene 57 por ciento.

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” aparece con un 39 por ciento, luego el Hospital General de Jojutla con 36 por ciento, ambos pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), y el General de Axochiapan, 29 por ciento.

Por jurisdicción sanitaria, el reporte indica que es la dos con cabecera en Jojutla la que tiene mayor ocupación con un 56.09 por ciento y se encuentra en un color amarillo en el nivel de riesgo.

En tanto que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, el Hospital del ISSSTE en Cuautla “Rafael Barba Ocampo” tiene un 100 por ciento y en segundo lugar está el Hospital Parres con un 33 por ciento; en la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, los que cursan con mayor gravedad, Morelos no reporta ocupación.

Fuente: El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba