Cuautla ya cuenta, en menos de un año, con 11 patrullas para mejorar la seguridad en el municipio, anunció el alcalde Rodrigo Arredondo durante la entrega oficial de cinco patrullas adscritas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y una a la Dirección de Vialidad, así como 33 pistolas Glock calibre 9 milímetros.
En el caso de las unidades policíacas se realizó una inversión de cuatro millones 745 mil 587 pesos del Fondo IV, mientras que las armas se adquirieron con recursos del FORTASEG 2019, del cual la administración de ese entonces no realizó la gestión para que llegaran a los elementos.
Al respecto, el presidente municipal de Cuautla enfatizó en el compromiso con la ciudadanía de mejorar la seguridad, al brindar mayor equipamiento en tecnología de última generación, el aumento salarial a elementos de la corporación, la contratación de más elementos policíacos y la renovación del parque vehicular.
Agregó que estas seis patrullas, modelo Nissan Frontier 2023, se suman a las cinco entregadas durante enero de este año.
Cabe señalar que la unidad de Vialidad cuenta con código QR, que se enlaza a la contraloría municipal, a fin de que la ciudadanía pueda presentar su denuncia o queja sobre algún elemento por casos de corrupción y/o extorsión.
El mandatario municipal mencionó también que pronto habrá equipamiento de armas largas propias de la corporación, para que los policías puedan proteger a la ciudadanía de manera efectiva.
Finalmente, Arredondo López recordó que todas las unidades se encuentran equipadas con radio comunicación, sistemas de emergencia, altavoces y sonido de emergencia.
Fuente: Diario de Morelos