Un festejo religioso en la Colonia Reforma Política, en la Alcaldía Iztapalapa, terminó en una balacera, en la que fallecieron cuatro hombres y 11 personas resultaron heridas.
El cuerpo de Ricardo acabó tirado en la cochera de su casa, donde minutos antes celebraba la llegada de la Virgen de la Candelaria.
El hombre, de 42 años, realizó una reunión para festejar el inicio de su mayordomía, pero tuvo un desencuentro con tres invitados y se enfrentó con ellos a tiros.
A un costado de él, se desplomaron dos individuos a los que hirió y segundos después también murieron.
El resto de asistentes quedó en medio del fuego cruzado y 12 personas más fueron alcanzadas por balas perdidas, entre ellas una niña, identificada como Diana Paola, de 11 años.
De acuerdo con reportes de las autoridades, la noche del lunes llegaron los primeros devotos a la Virgen al domicilio, ubicado en Calle Insurgentes 114-B, entre Justo Sierra y Avenida Las Torres.
El evento se prolongó hasta las 1:30 horas del martes, cuando Ricardo discutió con Víctor, de 32 años; el papá del joven y otro sujeto que los acompañaba.
Algunos testigos señalaron que alegaron por la designación de la nueva mayordomía y en cuanto observaron el arma de fuego que desenfundó el anfitrión, los tres hombres corrieron hacia la calle.
Víctor y el otro individuo no alcanzaron a salir, pues resultaron heridos.
El padre de Víctor, de 53 años, también llevaba una pistola y le disparó en varias ocasiones a Ricardo. Intentó escapar en un Chevrolet Chevy color blanco, pero regresó al ver a su hijo herido.
En ese momento, llegaron policías preventivos del Sector Quetzal, quienes lo desarmaron, le colocaron los candados de mano y lo trasladaron a la Fiscalía de Homicidios, en la Alcaldía Azcapotzalco.
Paramédicos se sumaron después, pero sólo confirmaron que Ricardo, Víctor y su acompañante habían muerto.
Tras el incidente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
Además, confirmó que la cuarta persona murió al ser trasladada.
Informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana refieren que “En Avenida Insurgentes, en la referida colonia, tres hombres fueron privados de la vida con arma de fuego, y 12 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales; uno de ellos falleció cuando recibía los primeros auxilios”, informó personal del C5 al agente del Ministerio Público.