La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realiza una investigación en el Ayuntamiento de Cuautla derivado de una denuncia, la cual refiere que presuntamente se realiza de manera inadecuada el manejo de los recursos públicos.
Derivado de ello, se realizaron diligencias el pasado 24 de mayo de 2023, informó la FECC mediante un comunicado, sin embargo dijo que se colocaron sellos de aseguramiento únicamente en el área de archivo de la tesorería, pero no se clausuró la oficina de la Tesorería municipal.
“Agentes de investigación criminal adscritos a la Fiscalía Anticorrupción aseguraron diversa documentación y recabaron entrevistas que son parte de la investigación de los delitos para esclarecer el hecho denunciado”, cita el comunicado de la FECC.
Y es que luego de la diligencia, el Ayuntamiento indicó que al tratarse de la oficina que maneja el recurso del que disponen, se podrían tener afectaciones para el pago de gasolina de vehículos oficiales como patrullas e incluso complicaciones para cubrir la nómina del próximo 30 de mayo.
Lo cual no debiera ocurrir luego de la aclaración de la FECC para que siga operando la Tesorería.
Respecto a la investigación, la FECC indicó que se revisará la documentación para comprobar o descartar la presunta malversación del recurso público.
Este procedimiento judicial se desprende de la denuncia interpuesta por la regidora Carmen Genis en contra del Ayuntamiento de Cuautla, alegando que no se le pagaron sus “gastos a comprobar”.