El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, asistieron a la inauguración del programa “Escuelas de Lluvia”, que arrancó en la escuela Sitio de Cuautla, de la colonia Cuautlixco.
Este programa será implementado en cuatro escuelas más con la intención de que esté garantizado el suministro de agua a través de la captación de pluvial, como parte de las iniciativas de la Fundación Coca-Cola, Corporación RICA Coca-Cola y la Asociación Civil Isla Urbana.
Al respecto, el alcalde celebró la decisión de la iniciativa privada de promover el cuidado del vital liquido y el aprovechamiento del agua pluvial.
Además, a través de taller se orienta a los docentes y alumnos acerca del cuidado de los afluentes, así como el desperdicio del líquido, por lo que reconoció a Fundación Coca-Cola y Corporación RICA por esta iniciativa que generará gran impacto en la autonomía hídrica y nuevos hábitos en el consumo de agua.
Cabe señalar que “Escuelas de Lluvia” es un proyecto liderado por Fundación Coca-Cola, que forma parte de un plan nacional de acceso al agua que inició en 2022 con una inversión de 40 millones de pesos por parte de The Coca-Cola Foundation y la Industria Mexicana CocaCola (IMCC), en benefició de 112 planteles y más de 32 mil personas de la comunidad escolar de todo el país.
Para este año se sumarán 108 escuelas más, entre las que se encuentran los planteles beneficiados de Cuautla: Primaria Sitio de Cuautla, escuela Rafael Ramírez, Primaria Lázaro Cárdenas, Internado IET23 Gral. Emiliano Zapata, y una más que se confirmará en los próximos días.
Fuente: Diario de Morelos