Noticias Cuautla

Habrá Festival Internacional de Cine en Cuautla

El proyecto será gestionado junto con la Dirección de Cultura de Jantetelco y busca abrir un escaparate para nuevos realizadores

En octubre de 2023, Cuautla será sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine del Oriente de Morelos (FICOM), un evento de largo aliento que reunirá las mejores producciones cinematográficas de México y otros países, así como destacadas personalidades del ámbito, teniendo como sede principal las instalaciones del Teatro Narciso Mendoza, así como sub sedes en localidades de Jantetelco y posiblemente Atlatlahucan, según dio conocer el titular de la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Jantetelco, Alan Ulises Herrera Aragón.

De acuerdo con el también director de cine, una reciente reunión con la directora del teatro, Yanet Lupercio Luna permitió sentar las bases del FICOM, confiando que en el transcurso del próximo año se delineen los pormenores de una jornada de actividades que estará a la altura de los mejores festivales internacionales de cine.

“Queremos difundir todo el patrimonio que tenemos en el oriente del estado, el arraigo hacia nuestras comunidades, para que en octubre del próximo año logremos llevar a cabo un festival de cine con una logística y calidad comparable a la de cualquier otro”, explicó Herrera Aragón.

La realización del festival será resultado de un convenio entre Cuautla y Jantetelco, y contemplará la entrega de galardones en distintas categorías, así como conferencias, talleres y rallys de cortometrajes. Para la conducción de la gala principal, los organizadores invitarán a la actriz mexicana Mónica Noguera.

“Se van a entregar galardones a las mejores películas y cortometrajes en distintas categorías”, adelantó Alan Herrera.

Además de las proyecciones que se realizarían en el teatro, el festival podría tener sub sedes en el Museo Multimedia Mariano Matamoros, en Jantetelco; la casa de cultura de Atlatlahucan e incluso, exhibiciones al aire libre.

Fuente: El Sol de Cuautla

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba