Las operaciones de rescate del sumergible “Titán”, que perdió contacto con la superficie el pasado domingo, se intensifican a medida que los equipos de rescate corren contra el tiempo debido a la disminución de las reservas de oxígeno.
En medio de la incertidumbre que reina en el norte del océano Atlántico, surge un rayo de esperanza, ya que Richard Garriott de Cayeux, presidente de Explorers CLub con sede en Nueva York, mencionó que se habían encontrado señales alentadoras.
“Tenemos información sobre posibles indicios de vida en el lugar. Esperamos recibir buenas noticias”, expresó en Twitter sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza de las señales de vida encontradas.
Guardia Costera de Estados Unidos confirma que se encontraron señales de vida de tripulantes de Titán
Esta información fue confirmada más tarde por personal de las instancias gubernamentales de Estados Unidos que se encuentran redoblando esfuerzos para encontrar al sumergible “Titán”.
“El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos”, dijo a través de Twitter el Distrito Primero de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Message from President Richard Garriott Regarding the Ongoing Titanic Search and Rescue Mission pic.twitter.com/ec7YX5VQCY
— ExplorersClub (@ExplorersClub) June 21, 2023
Además, el líder del The Explorers Club comunicó que están realizando todos los esfuerzos posibles para obtener la aprobación de un vehículo submarino especializado y controlado a distancia perteneciente a la empresa de exploración de aguas profundas “Magellan“, con el fin de unirse al equipo de búsqueda y rescate.
“Hoy, los miembros de The Explorers Club de todo el mundo se han unido para asegurarse de que el equipo de búsqueda y rescate de la expedición al Titanic esté plenamente informado sobre las capacidades y la experiencia que los miembros y afiliados del club están dispuestos a proporcionar, especialmente el ROVS certificado de 6000 metros de Magellan, con sede en el Reino Unido, que ha estado en el lugar del Titanic en numerosas ocasiones”, se destaca en el comunicado.
Este vehículo propuesto para unirse a los equipos controlados a distancia puede sumergirse a profundidades de hasta 6 mil metros, lo que podría brindar una ayuda invaluable.