Escuelas de Cuautla piden simulacros de balaceras

Ola de violencia provoca temor en los salones de clases; tras ataque, la primaria "Revolución" en Casasano continuará clases de manera normal

La creciente ola de violencia en Cuautla, que dejó testimonios de temor con la balacera registrada en las inmediaciones de la primaria “Revolución”, en Casasano, ha despertado inquietudes en el sector educativo. Esto llevó a los directivos a contemplar la implementación de protocolos de seguridad específicos para casos de balaceras. Por ahora, las escuelas mantienen sus puertas cerradas en horario de clases, vigilando las entradas y salidas.

Luis Vera, director de la primaria “Plan de Ayala”, recordó que en diciembre pasado esta escuela, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, vivió una situación similar al registrarse un ataque armado fuera del plantel, que dejó como saldo a una persona sin vida.

“Vivimos una balacera justo en la calle de enfrente de la escuela”, dijo Vera.

Debido a la recurrencia de estos eventos, Vera resaltó la necesidad de implementar protocolos para atender adecuadamente en caso de balaceras, tal como ocurre con los simulacros de sismo.

Para el director de la primaria “Plan de Ayala”, es esencial trabajar en conjunto con seguridad pública, tránsito y protección civil para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. Además, mencionó las implicaciones psicológicas de estos eventos violentos en la comunidad escolar y destacó la importancia de seguir las medidas de seguridad que implementan.

“Nuestra prioridad son los alumnos”: director de la primaria “Revolución”

Jesús López, director del plantel educativo en el que se registró el más reciente ataque, en Casasano, expresó que, en el momento más crítico, “mi prioridad inmediata fue resguardar a mis alumnos y, afortunadamente, el personal docente estuvo presente para controlar la situación”.

Los hechos, que dejaron como saldo a una persona sin vida y una más lesionada, ocurrieron 10 minutos antes de la hora de salida. El tiempo, dice el director, previno una tragedia mayor.

Aunque no contaban con un protocolo específico para este tipo de situaciones, López indicó que la infraestructura del plantel ofreció cierta protección a los estudiantes y maestros. Además, destacó que están trabajando para garantizar la seguridad de los alumnos y que, a pesar de estos incidentes, este jueves se reanudaron las clases.

Ambos directivos hicieron énfasis en la importancia de colaborar con las autoridades y seguir protocolos de seguridad para proteger a la comunidad educativa.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button