Noticias Cuautla

Ideología del campesino asesinado sigue en disputa

Lamentan que ahora peleen la posición de Francisco Vázquez, quien fue ultimado el viernes

Tras la muerte de Francisco Vázquez, presidente del Comité de Vigilancia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Rogelio Plasencia, titular de ésta, negó las acusaciones que se han hecho en su contra y lamentó que los diferentes grupos adversarios a la termoeléctrica ocupen su muerte para señalarlo como un opositor.

En entrevista, aseguró que con Vázquez había trabajado para buscar beneficios a favor del campo y de los ejidatarios: asimismo, condenó los hechos y exigió a las autoridades un esclarecimiento del crimen.

Manifestó que él está dispuesto a colaborar si así se lo pide la autoridad para lograr aclarar el homicidio, esto derivado de algunos señalamientos que han hecho en su contra, por lo que dijo que él se mantiene en Ayala y espera que pronto las autoridades den avances de las investigaciones.

“Yo estoy aquí, en mi casa en Ayala y dispuesto a colaborar si así me lo pide la autoridad, pero exijo que se esclarezcan estos hechos”, precisó el líder de Asurco.

En este sentido, condenó que tras la muerte de Francisco Vázquez se han dado distintas declaraciones, pero lamentó que opositores de la termoeléctrica utilizaran el deceso de éste para señalar que también era opositor, al asegurar que él nunca estuvo en contra del Proyecto Integral Morelos.

Y es que el pasado jueves cuando se informó sobre el homicidio de Francisco Vázquez, ejidatarios que están en contra del Proyecto Integral Morelos acusaron que él también era opositor y que en una reunión que se realizó tras el intento de desalojo el pasado jueves 10 de febrero él dijo que temía por su vida.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno del Estado de Morelos, horas más tarde emitieron un comunicado en el cual señalaban que Francisco Vázquez no era opositor y estaba a favor del Proyecto, ya que había firmado el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en el cual permitían que se utilizara el agua de la Planta Tratadora para el funcionamiento de la termoeléctrica.

“Es lamentable que quienes están en contra de la termoeléctrica estén ocupando su muerte para decir que él era opositor, cuando sabemos que no lo era, porque él firmó el convenio con CFE, además de que los amparos que se interpusieron quedaron sobreseídos”, puntualizó.

Por lo que acusó que en el movimiento en donde se mantiene tomadas las instalaciones de Asurco existen personas ajenas a los ejidos que integran la asociación, ya que, dijo, hay personas en ese movimiento que son de otros estados como Puebla, y otros municipios, como Jantetelco, Amilcingo, y otras comunidades.

Fuente: El Sol de Cuautla


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba