Inicia Croquetón; la meta, recaudar 2.5 toneladas
Durante tres días los ciudadanos podrán ayudar a sostener albergues de mascotas y campañas de esterilización del próximo año
Durante tres días los ciudadanos de Cuautla y los municipios de la zona oriente de Morelos tendrán la oportunidad de colaborar con la donación de croquetas para sostener uno de los principales albergues para mascotas de la región, donde más de 100 perritos abandonados esperan un hogar, así como varios refugios temporales que operan de manera independiente, durante el tiempo en que se lleve a cabo el Croquetón 2022. La meta de este año es recaudar dos toneladas y media de croquetas y, dos años después del inicio de la pandemia, hay optimismo.
Así lo expuso Violeta Rivera Luna, presidenta de la Amigos de los Perros de Morelos A.C., a un par de horas de haber iniciado la recolección de alimentos para mascotas y la venta con causa de varios artículos desde el Andén de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, en el Centro Histórico de Cuautla. De acuerdo con la activista, el Croquetón se llevará a cabo hasta el próximo 18 de diciembre, en un horario de las 10:00 a 20:00 horas.
“Acabamos de empezar y afortunadamente la gente está participando. Creemos que vamos a lograr la meta”, aseguró Rivera Luna.
Independientemente de que se alcance o no el objetivo, las croquetas recaudadas serán entregadas al albergue de perritos abandonados de la asociación civil Rescatando Mascotas A.C., que se ubica en la localidad de Mixtlalcingo, en el municipio de Yecapixtla, donde dos rescatistas independientes se dedican desde hace nueve años a cuidar y alimentar a decenas de perros que fueron abandonados por sus sueños.
El albergue fue abierto en 2013 por Araceli y Daniela Uvera, madre e hija, y aunque la historia inició con unos pocos animales que Araceli había decidido resguardar en su propia casa, con el tiempo fueron llegando otros perritos, hasta que el espacio fue insuficiente y fue necesario instalar un refugio en un predio de uno de sus familiares.
“Es un albergue con el que llevamos tiempo colaborando”, explicó Violeta Rivera.
Además de la recaudación de croquetas, el Croquetón también consiste en la colecta de insumos para hacer posibles las campañas de esterilizaciones gratuitas que organiza la asociación civil. En 2022, la asociación llevó a cabo una campaña gratuita al mes, además de varias que se realizaron a bajo costo. Para el año próximo, el pronóstico es seguir efectuando una jornada gratuita al mes, comentó Violeta Rivera.
Fuente: El Sol de Cuautla