El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente, Juan Díaz detalló que no sólo bares y restaurantes determinaron cerrar sus negocios, sino también clínicas de belleza y salud.
Refirió que en agosto cerraron varios establecimientos, y aunque en su mayoría fueron bares y restaurantes, también se reportaron otras empresas y establecimientos ajenos a dicho sector.
“Tuvimos reporte de que también empresas de medicina estética y relacionadas con salud física cerraron debido a la situación que se vive de inseguridad, lo cual vemos que otros sectores también están siendo afectados”, explicó.
Juan Díaz dijo que en algunos casos, hay negocios que notificaron sus cierres en redes sociales; otros soló decidieron cerrar y en algunos casos avisaron a la Canaco.
Esta situación preocupa al sector empresarial, porque de continuar más espacios laborales desaparecerán y eso impactará a la economía del municipio.
Juan Díaz hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en generar políticas públicas y acciones que logren resolver la inseguridad y garanticen espacios seguros.
Fuente: El Sol de Cuautla