Noticias Cuautla

Instalan módulos de ayuda a mujeres en Cuautla

La violencia contra las mujeres no respeta edades ni condición social, pero, una de las causas principales es la dependencia económica, señaló la directora municipal de la Instancia de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares.

Tras la puesta en operación de los módulos itinerantes de atención a la violencia en la ayudantía de la colonia José María Morelos, Clara Palomares indicó que los municipios con mayor incidencia de género son Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

Aunque la violencia contra las mujeres adultas y niñas tiene diferentes causales, reiteró que las personas económicamente dependientes de sus parejas son uno de los sectores más afectados.

Por tal motivo, dijo que en el municipio de Cuautla operarán semanalmente dichos módulos itinerantes en donde se brindará atención psicológica y jurídica a quienes sufren algún tipo de violencia doméstica.

Los días miércoles se brindarán los servicios en la ayudantía de la colonia Gabriel Tepepa y, los viernes, en la José María Morelos y Pavón, de 9:00 a 17 horas en ambos lugares.

Los módulos son atendidos por personal especializado con licenciatura en Psicología y Derecho Penal, así como por un grupo de trabajadoras sociales.

Clara Palomares lamentó que los casos de violencia de género no cesen. Al menos dos denuncias al día se reciben en la Instancia Municipal de la Mujer, independientemente de las que levanta el Secretariado Ejecutivo a través del 911 y la Fiscalía General de la Región Oriente (FGJ).

Contra la violencia. Operan módulos itinerantes de atención a la violencia de género.

Fuente: Diario de Morelos



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba