La zona industrial recuperará sus árboles
Dentro del complejo ubicado entre Cuautla y Ayala existe un proyecto de reforestación a favor del medio ambiente
Entre los límites de Cuautla y Ayala, la imagen que se tiene del parque industrial de Cuautla no es la de un lugar propiamente verde. Sin embargo, los trabajadores que elaboran en esta zona tiene la intención de llevar a cabo una jornada de reforestación en el transcurso de este año, según dio cuenta Nadia Conde, integrante del pilar de medio ambiente de la empresa Saint Gobain México, luego de las acciones que se realizaron este fin de semana en la ribera del río Cuautla, donde las familias de los trabajadores colaboraron con asociación civil Ecopil para plantar cerca de 120 árboles.
De acuerdo con Nadia Conde, la empresa ya llevó a cabo una campaña de reforestación en el año 2019. Sin embargo, los propios trabajadores han solicitado que se planten más árboles. En lo que resta del año, la compañía invitara a las empresas vecinas a sumarse a una jornada masiva para plantar árboles y contar con más áreas verdes:
“Muchos colaboradores hacen la petición en nuestro equipo. Cuando se enteraron que íbamos a reforestar aquí, dijeron que también había que hacerlo en el parque industrial. Estamos pensando invitar a las empresas vecinas para que juntos hagamos mayor fuerza y podamos reforestar una mayor cantidad”, dijo Nadia Conde.
Al interior del parque industrial existen más de 20 empresas. Este complejo recibe diariamente a cientos de trabajadores, procedentes de los municipios de la región oriente del estado. En los últimos años, algunas de las compañías han adoptado acciones a favor del medio ambiente, con apoyo asociaciones locales y especialistas en la materia.
Fuente: El Sol de Cuautla