En un esfuerzo por combatir la creciente violencia en Cuautla, se implementó la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios. Brigadistas realizaron un recorrido por los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla, identificando las diez colonias con mayor incidencia delictiva en la Heroica:
- Gabriel Tepepa
- Reforma
- Centro
- Cuautlixco
- Ignacio Zaragoza
- Paraíso
- El Hospital
- Eusebio Jáuregui
- Peña Flores
- Casasano
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, reconoció la preocupación de la población por la falta de paz y tranquilidad social, y destacó la importancia de abordar este problema. La Estrategia para la Construcción de Paz busca prevenir la delincuencia y ofrecer oportunidades para el desarrollo social a través de programas culturales, deportivos, artísticos y becas educativas.
En el evento, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que el programa proporciona opciones de crecimiento para los morelenses, alejándolos de la delincuencia y generando oportunidades que evitan que los jóvenes caigan en las trampas de la delincuencia organizada. La Feria de Paz, con la participación de más de 20 stands de diversas corporaciones policiacas, fortaleció la reconstrucción del tejido social en la región.