Linchan en Huauchinango, Puebla, a abogado exasesor en la Cámara de Diputados
Linchan y calcinan por error; lo confundieron con un robachicos
En el estado de Puebla fue linchado un abogado, luego de ser confundido con un robachicos, por habitantes del municipio de Huachinango, durante la noche del viernes pasado.
El hombre viajaba en una furgoneta por la noche y los vecinos le acusaron de querer robarse a un menor
Se llamaba Daniel Picazo, tenía 31 años y era originario de la zona, a la que le gustaba volver de vez en cuando. La familia dice que debió perderse entre las comunidades de Huauchinango, donde fue interceptado por una turba de personas que acabó con su vida.
La noche del pasado 10 de junio, conforme a los primeros reportes, en la comunidad de Papatlazolco, durante la semana surgieron rumores a través de WhatsApp acerca de personas desconocidas que se encontraban en la zona para robar a menores de edad, hecho que alertó a los habitantes.
Se corrió la voz de que en la furgoneta de Picazo trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos. La persona que viajaba con él pudo escapar.
Al joven asesor de la diputada federal panista Joanna Alejandra Felipe Torres lo golpearon y lo llevaron a las canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron, cuando aún tenía signos vitales, según la prensa local.
Al joven asesor de la diputada federal panista Joanna Alejandra Felipe Torres lo golpearon y lo llevaron a las canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron, cuando aún tenía signos vitales, según la prensa local.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, donde, efectivamente, localizaron al hombre, quien era sometido por aproximadamente 30 personas. Los agentes procedieron y lo resguardaron para subirlo a la unidad, sin embargo, los presentes impidieron la actuación de los policías.
“Al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron al sujeto sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo, inmediatamente las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, que procedieron a golpear brutalmente al sujeto, los pobladores posteriormente de quitarle la vida prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad”
Compartió el Gobierno de Huachinango, Puebla, en su parte oficial que nunca menciona el nombre del abogado
La familia ha reclamado justicia y ha señalado que el joven gustaba de viajar a su pueblo a menudo, aunque vivía en Ciudad de México. El padre, Nicandro Picazo, en declaraciones al periodista Ciro Gómez Leyva, ha contado que el joven viajaba allá cada dos o tres meses porque tienen una casa en Las Colonias (Huauchinango). “Me decía: ‘Papá, voy a Las Colonias a dar una vuelta’, y se iba un fin de semana […] le gustaba ir para allá tanto que se metió a un equipo de fútbol en Huauchinango e hizo muchos amigos”.
“Es una situación muy difícil y dolorosa; fue el sábado en la mañana que nos hablaron y dijeron que en ese pueblo hubo una riña, que había golpeado a mi hijo y estaba muerto”, ha señalado la madre, Angélica González.