Maestros de la Normal de Cuautla Exigen Respuesta: Amenazan con Manifestaciones en el IEBEM

La situación de los maestros de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla se ha intensificado después de dos semanas de paro laboral sin recibir respuesta de las autoridades. Ante la falta de solución a sus demandas, los docentes han anunciado su intención de manifestarse en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El paro de labores, que comenzó el 13 de mayo, tiene como objetivo exigir el pago de prestaciones adeudadas y la restitución de las claves escolares que les permiten a los maestros postularse para adquirir más horas laborales. Estas claves, según los docentes, han sido reasignadas a la Normal de Amilcingo, lo que ha generado una situación de incertidumbre y descontento entre el personal de la Normal de Cuautla.

Una de las docentes expresó su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades: “Queremos que ya nos den solución para que retomemos nuestras clases, pero nos han dejado plantados. Y es que nosotros solo pedimos que se nos regrese la clave escolar, con la que un maestro puede promoverse para tener más horas”.

Según los maestros, el IEBEM había prometido una reunión para dialogar y resolver sus demandas, sin embargo, dicho encuentro no se llevó a cabo. “Si hay una clave para nosotros, pero al parecer nuestra clave la están ocupando para la Normal de Amilcingo”, comentó otra docente, subrayando la injusticia percibida en la redistribución de las claves escolares.

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Ante esta situación, los maestros de la Normal de Cuautla han decidido tomar medidas más drásticas. Han anunciado que, si no reciben una respuesta favorable pronto, se movilizarán y se manifestarán en las instalaciones del IEBEM. Esta acción busca presionar a las autoridades para que atiendan y resuelvan sus demandas de manera inmediata.

La comunidad educativa y los estudiantes de la Normal de Cuautla también están afectados por este conflicto. La interrupción de clases perjudica el avance académico de los alumnos y genera un ambiente de incertidumbre y tensión en la institución.

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