Breaking News

Módulo de vacunación para rezagados registra gran afluencia

El proceso de vacunación continuará este viernes en la misma sede, a partir de las 10:00 horas

Unos por miedo a las reacciones, otros por enfermedad o por trabajo: durante el primer día de la jornada de vacunación para personas rezagadas en Cuautla, implementada por la Brigada Correcaminos este jueves y viernes, los motivos que expresó la gente para no haber acudido antes a recibir la vacuna contra la Covid-19 fueron distintos. Todos, sin embargo, acudieron decididos a no volver a dejar pasar la oportunidad, así tuvieran que permanecer varias horas de pie.

“Teníamos miedo de ponérnoslas, por las reacciones que uno puede tener”, dijo Omega Romero, de 46 años de edad, habitante de la comunidad de Pazulco, en el municipio de Yecapixtla.

Omega Romero llegó desde las 4:30 horas y fue vacunada alrededor de las 10:00 horas. Para esta jornada, las autoridades destinaron tres módulos distribuidos en distintos puntos del estado: en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla. En Cuautla, el módulo se instaló en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, con un disponible de ocho mil dosis para aplicar este 14 y 15 de octubre.

Aunque la convocatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecía que en los módulos se vacunaría a personas de cualquier municipio hasta que se acabaran las dosis, el director de Bienestar Social del ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel Gallardo Estrada, recomendó a la población de otras localidades esperar la llegada de nuevas jornadas para rezagados. Aun así, la vacuna no fue negada a quienes llegaron de otros municipios.

“Sí se le aplica, porque es un derecho a la salud”, dijo el funcionario.

Hacia el mediodía, la fila para recibir la única dosis de CanSino que se aplicó en esta jornada se terminaba a unos metros del puente de San Pedro Apatlaco, que divide a Cuautla del municipio de Ayala. Aun ahí, los ciudadanos que tomaban lugar lo hacían dispuestos a esperar su turno.

El proceso de vacunación continuará este viernes en la misma sede, a partir de las 10:00 horas. Para recibir la vacuna, los habitantes deben presentar los mismos requisitos que se han solicitado en las jornadas anteriores: un comprobante de domicilio, su identificación oficial y el formato impreso que se obtiene desde el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Fuente: El Sol de Cuautla



Compruebe también

Muere conductor tras ser impactado por un camión en libramiento Oriente, de Cuautla

En el libramiento Oriente a la altura de la colonia Juan Morales, de Cuautla, una persona …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money