Muere la Reina Isabel II de Inglaterra, anuncia el Palacio de Buckingham

La monarca ha fallecido este jueves en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, arropada por toda su familia cercana

Murió la Reina Isabel II a los 96 años de edad, así lo dio a conocer la realeza mediante un comunicado luego de que se informara que su salud preocupa a sus médicos. Te contamos lo que sabemos sobre su fallecimiento.

La Reina ha muerto. A los 96 años, reciente aún el 70 aniversario de su llegada al trono, Isabel II falleció en su residencia veraniega del castillo de Balmoral en Escocia, arropada por toda su familia cercana. Su hijo Carlos tomará posesión como rey, a los 73 años y bajo el nombre de Carlos III, a las pocas horas y todas las banderas en el Reino Unido ondearán a media asta durante los diez días de duelo nacional hasta el funeral.

El fallecimiento de la monarca se produce al cabo de un año y medio de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo. Pese a continuar durante meses con su intensa actividad, la Reina pasó una noche en el hospital en el 2021 con síntomas de agotamiento y su salud no volvió a ser la misma desde entonces.

A través de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II murió de manera pacifica.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribieron.

 

La confirmación de la muerte llegó otro de los breves comunicados del Palacio de Buckingham: “La Reina ha muerto apaciblemente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina (Camilla) seguirán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”.

Carlos despachará el mismo vienes en calidad de nuevo Rey con la nueva Primera Ministra, Liz Truss, al cabo de tres de días de su estreno en Downing Street. El féretro de la Reina seguirá en Balmoral hasta el sábado y será traslado ese día hasta el palacio de Holyrood en Edimburgo. Los británicos podrán rendirle homenaje a lo largo del domingo en la catedral de St. Giles, en la Milla Real, antes de su traslado a Londres en un tren especial.

El funeral se celebrará al cabo de diez días de su muerte en el abadía de Westminster, seguido de una procesión hasta el castillo de Windsor, donde será enterrada en la cripta de la capilla de San Jorge junto a su marido Felipe de Edimburgo, fallecido en abril del 2021.

“Hoy la Corona pasa, como lo lleva haciendo desde hace más de un mil años, a nuestro nuevo monarca y jefe de Estado, el rey Carlos III”, agregó Truss. “Con la familia del Rey nos unimos en el el duelo por su madre. Le ofrecemos nuestra lealtad y nuestra devoción, de la misma manera que nos ofreció la suya. Isabel II deja un gran legado y la suya será conocida como la segunda era isabelina. ¡Dios salve al Rey!

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button