Mujeres pueden enlistarse en servicio militar de Cuautla

El Ayuntamiento de Cuautla lanzó una convocatoria para las mujeres que desean obtener su cartilla militar. Desde el año 2000, las mujeres también pueden participar en el servicio militar como voluntarias. Aquí te contamos cómo inscribirte y cuáles son los requisitos necesarios. El servicio militar es una obligación ciudadana sustentada en la Constitución Política y ofrece la oportunidad de adquirir habilidades y valores que contribuyen a la formación ciudadana.

Todas las interesadas deben inscribirse y llevar sus documentos a las oficinas del 5to. Regimiento Mecanizado de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. La convocatoria estará abierta durante todo el mes de febrero.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Acta de nacimiento
  • Credencial de elector (INE)
  • CURP (formato actualizado)
  • Certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial, etc.)
  • Certificado médico original
  • Fotografía tamaño credencial, blanco y negro.

TE PUEDE INTERESAR >> Gran Afluencia en Balnearios de Cuautla durante Fin de Semana Largo

¿Por qué hacer servicio militar?

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional, es una obligación ciudadana sustentada en el artículo 5 de la Constitución Política. Los hombres y mujeres al cumplir 18 de años asisten los días sábados al Programa General de Adiestramiento, en el cual aprenden sobre la doctrina militar vigente del país, y adquieren habilidades, valores y virtudes que les permiten ser mejores ciudadanos.

Al terminar el programa forman parte de las reservas nacionales, y en caso de una movilización causada por la naturaleza o el humano, pueden servir a las Fuerzas Armadas para auxiliar a la sociedad.

Con información del: Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button