Noticias Cuautla

Municipios se preparan para la temporada de frío

La mayoría de los municipios entregó ya su Programa Invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

Treinta y cinco de los 36 municipios del estado han entregado su Programa Invernal, dijo el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Víctor Manuel Mercado Salcedo, con el cual los municipios puedan atender de manera pronta alguna circunstancia que pueda presentarse derivado de las bajas temperaturas, sobre todo en la zona norte del estado y en los Altos de Morelos.

“El próximo miércoles 30 tenemos ya una reunión con ellos con la intención de afinar detalles para estar listos en la temporada invernal, y que éste sea seguro. Para este año tenemos diagnosticados 51 frentes fríos, ya han pasado 9”.

Las bajas temperaturas ya se han comenzado a registrar, como el pasado 9 de noviembre en Huitzilac que reportó 3 grados, con lo cual la estimación es que sea un invierno de intenso frío, incluso en la zona sur en donde la temperaturas alcanzan los 40 grados en época de calor.

Exhortó a mantenerse abrigados, sobre todo las personas menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 65 años que son los más susceptibles, mantenerse hidratados. Pidió también a la población que si hacen uso de leña o carbón como “fogones”, coloquen un “tiro de chimenea” para que el monóxido salga.

Para las personas en situación de calle se abrirán espacios en albergues, esto en conjunto con los sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia, a fin de que les puedan proporcionar un techo, bebidas calientes para tolerar las bajas temperaturas.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba