Noticias Cuautla

No a los ambulantes foráneos en Cuautla

Solo se permitirán en el Zócalo vendedores de alimentos tradicionales y que sean cuautlenses: Rodrigo Arredondo

El comercio ambulante será reordenado una vez que se concluyan las obras de remodelación de la plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), pero únicamente se dará permiso a quiénes se dediquen a la venta de comida tradicional y que sean cuautlenses.

El presidente municipal Rodrigo Arredondo López informo que diciembre es el mes cuándo se tiene contemplado la conclusión de los trabajos de remodelación de esta Plaza histórica, así como de la Plaza Revolución del Sur, de acuerdo a la información proporcionada por la SEDATU.

No obstante, será fechas antes cuando la dirección de Industria y Comercio lleve a cabo un plan de reordenamiento del comercio informal, el cual parte del será contemplado en la recién remodelada Plaza, siendo únicamente aquellos puestos en dónde se vendan alimentos tradicionales, antojitos mexicanos como elotes, algodones, entre otros, dejando fuera todo lo que se considera como fayuca.

Asimismo, los comerciantes que queden instalados en la plaza deberán de ser cuautlenses, y se buscara que sus puestos sean carretas de acuerdo a la imagen que se le quiere dar a la ciudad, las cuales deberán de contener imagen y texto y hechos históricos.

Cabe recordar que fue el mismo edil quien dijo que se estará apoyando a aquellos negocios pequeños y no a los grandes que tienen más de dos puestos pues señaló que si tienen para tener dos puestos quiere decir que ya tienen para pagar un local.

“Esperamos contar con el apoyo de todos los comerciantes para poder contar con espacios públicos dignos de esta ciudad los cuales den la mejor imagen al turismo”.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba