¡Ola de calor y huevo frito en el asfalto! El curioso experimento que sorprende a todos

Las altas temperaturas han llevado a las personas a intentar cocinar con el calor del pavimento, pero ¿realmente funciona?

Con la llegada de la ola de calor, las temperaturas extremas no solo afectan a la población, sino que han dado pie a curiosos experimentos en distintas partes del mundo. Uno de los más virales es el intento de freír un huevo en el asfalto o sobre superficies metálicas expuestas al sol.

Pero, ¿es posible cocinar con el calor del pavimento?

Según expertos, el asfalto y el metal pueden alcanzar temperaturas superiores a los 60°C (140°F) en días de calor extremo. Sin embargo, para cocinar un huevo de manera segura, se necesitan al menos 70°C de forma constante.

Experimentos virales
Usuarios de redes sociales han compartido videos donde colocan huevos sobre aceras, techos de autos e incluso tapas de alcantarillas, con resultados divididos: en algunos casos, el huevo comienza a cocinarse lentamente, mientras que en otros apenas se endurece la clara.

@radarbc Mito: Cocinar un huevo en el pavimento en Mexicali Durante este verano, las tempraturas alcanzaron 52.4 grados centigrados, cifra historica en la capital de BC #mitos #mexicali #verno #calentamientoglobal #radarbc ♬ sonido original – RadarBC

¿Cómo afecta el calor extremo?
Más allá de los experimentos, las altas temperaturas pueden ser peligrosas para la salud. Evita la exposición prolongada al sol, mantente hidratado y protege a niños y adultos mayores.

DATO CURIOSO
En lugares como el Valle de la Muerte, California, donde las temperaturas pueden superar los 50°C, sí es posible cocinar un huevo al aire libre. En 2013, un turista logró freír tocino y huevos en una sartén caliente solo con el calor del ambiente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button