Paro de trabajadores de Salud en la región oriente se extiende por segundo día: Exigen soluciones inmediatas

Servicios médicos limitados en Cuautla; sindicato denuncia falta de insumos y pagos pendientes.

Cuautla, Mor.— El paro de labores del personal de salud en la región oriente de Morelos continúa por segundo día consecutivo, afectando la atención en hospitales y centros de salud.

Los trabajadores denuncian falta de equipo, material médico insuficiente, condiciones precarias en las instalaciones y adeudos en prestaciones, lo que ha llevado al sindicato a exigir una respuesta inmediata por parte del gobierno estatal.

¿Qué servicios están suspendidos?

Centros de Salud → No hay consultas generales.
Hospital General de Cuautla → Solo se atienden urgencias y hospitalización.
Consultas médicas programadas → Suspendidas hasta nuevo aviso.

Habitantes que acudieron al Centro de Salud de Cuautlixco reportaron que no recibieron atención médica debido al paro.

¿Qué exige el sector Salud?

El sindicato de trabajadores de la salud en Morelos presentó un pliego petitorio con 28 puntos, en el que se incluyen:
✅ Pago de prestaciones atrasadas.
✅ Insumos médicos suficientes.
✅ Infraestructura adecuada en hospitales y centros de salud.
✅ Condiciones laborales dignas para el personal médico.

TE PUEDE INTERESAR >> Abren registro para Pensiones del Bienestar en Cuautla: Aquí te decimos cómo inscribirte

Reunión con el Gobierno Estatal

Este martes, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, se reunió con el líder sindical, Gil Magadán, en el Palacio de Gobierno. Como resultado, se acordó instalar mesas de diálogo y realizar reuniones cada viernes para revisar avances en las demandas.

⏳ ¿Cuándo se normalizará el servicio?

Aún no hay fecha exacta para la reanudación de labores. Mientras tanto, los trabajadores afirman que no levantarán el paro hasta obtener respuestas concretas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button