Descubren 84 Licencias Médicas Irregulares en la Policía de Cuautla Otorgadas por Médicos del ISSSTE
Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han otorgado al menos 84 licencias médicas irregulares a miembros de la Policía de Cuautla en un período de seis meses. Estas licencias se utilizaron para evitar el trabajo o las evaluaciones de control y confianza, según la coordinación administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Cuautla.
Eduardo Román Jáuregui, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que al comienzo de esta administración se descubrieron irregularidades en la emisión de licencias médicas para el personal de la corporación.
Entre marzo y agosto de 2023, se emitieron 84 incapacidades a trabajadores de la policía, siendo mayo y julio los meses con mayor número de licencias.
“Quienes no aprueban los exámenes de control y confianza son dados de baja de inmediato, por lo que muchos presentaron incapacidades para evitar someterse a estos exámenes. Sin embargo, se tomarán acciones legales contra el personal plenamente identificado que haya hecho uso de estas licencias”, afirmó Román Jáuregui.
El coordinador detalló que en el área de urgencias se otorgaron licencias por 28 días, cuando el plazo máximo es de tres días. En consulta externa familiar, se emitieron licencias de hasta 28 días, cuando el plazo es de 14 días, y para enfermedades graves solo se dieron siete días de licencia.
Ante esta situación, se llevó a cabo un acercamiento con los directivos generales del ISSSTE para abordar el problema.
“Acordamos en ese momento enviar la documentación de las licencias irregulares, en la que se detectó que no cumplían con los lineamientos del Manual Médico para la Expedición y Control de Licencias. Sin embargo, fue hasta este mes de marzo que la actual directora del hospital nos propuso hacer la denuncia ante el Órgano Interno de Control, la cual se presentará en próximas fechas”, concluyó.
Con Información de : El Sol de Cuautla