Noticias Cuautla

Precio de los tacos se eleva 50%

El incremento, señalan, se ha dado debido al aumento del precio de la tortilla, carne y verdura

Ante el incremento en el costo de la tortilla, la carne, así como en las verduras, los tacos suben su costo en un aproximado del 50 por ciento, señalan propietarios de diversas taquerías de Cuautla.

De acuerdo con José Martínez, dueño de una taquería, el incremento en el precio de la tortilla, pero además el aumento de productos como chile, jitomate, tomate, entre otros ingredientes con los que elaboran sus productos, ha provocado que tengan que modificar sus costos.

Precisó que tras el aumento al kilo de tortilla que fue a mediados de año, cuando costaba 16 pesos el kilogramo, y con el aumento actual éste se oferta entre 20 y 22 pesos, de costar sus tacos en 8 pesos, subieron dos pesos aproximadamente ofertándolos en 10 pesos cada uno.

Sin embargo, José Martínez puntualizó que dado el aumento en el precio de los productos de la canasta básica, tuvieron que volver a modificar sus costos y actualmente se ofertan en 12 pesos, es decir que subieron cuatro pesos más en seis meses, lo que implica un aumento del 50 por ciento.

“Nos afectó el aumento de tortilla, porque subió cinco pesos y ahí tuvimos que ajustar el costo porque fue mucho lo que nos provocó de impacto, y últimamente el aumento que se ha dado a la carne, y verduras, nos ha hecho modificar nuevamente el costo de nuestro producto”, explicó.

Fuente:  El Sol de Cuautla



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba