Noticias Cuautla

Protección Civil en alerta por sismos con epicentro en Cuautla

Desde el 19 de septiembre de 2017 el número de estos sucesos se incrementó de manera considerable

El estado de Morelos ha sido epicentro de varios sismos desde hace años, sin embargo, desde el 19 de septiembre de 2017 el número de estos sucesos se incrementó de manera considerable y después de que Cuautla no figuraba en el lista de epicentros, tan sólo en los últimos 30 días, ya suma dos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señala que no hay ningún método o tecnología que permita saber cuándo se presentará un temblor, por lo cual no se pueden predecir.

De tal manera que al recordar que México se encuentra en un contexto tectónico en el que cual se pueden presentar muchos sismos, es necesario que la población esté preparada y bien informada sobre qué hacer antes, durante y después del suceso.

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, en Morelos se han registrado 181 movimientos telúricos, de diferentes magnitudes y profundidades, pero, tan solo en los últimos 30 días, se han reportado cinco sismos.

De estos temblores, dos han sido con epicentro en el municipio de Cuautla con magnitud de 3.5 grados. Estos sucesos se registraron el 21 y 24 agosto.

El municipio de Yecaplixtla también ha registrado dos movimientos telúricos, uno a cuatro kilómetros del sureste de Yecapixtla con magnitud de 2.7 y otros más en la colonia Juan Morales de cuatro grados Richter.

Igualmente Yautepec ha sido epicentro de un sismo de 1.2 grados de magnitud, el 9 de agosto.

En este sentido, autoridades de Protección Civil pidieron a la población estar alerta y sobre todo adoptar una cultura de prevención

Para ello, se estarán realizando diversos simulacros durante todo este mes, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, en donde se busca que participen escuelas, hospitales, empresas y sociedad en general.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba