Noticias Cuautla

Protección Civil pide no disparar al aire la noche del Grito

Las corporaciones policiacas y militares fortalecerán los patrullajes y recorridos de prevención y vigilancia a fin de inhibir y de ser posible detener a quienes realicen estas acciones

La dirección de Protección Civil de Cuautla hizo un llamado a la población para no dar el Grito con disparos al aire y así evitar víctimas a consecuencia de una bala perdida.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Jiménez Ventura informó que se estará implementando un operativo especial ya que saben de las contingencias que se pueden presentar durante estas celebraciones.

Uno de los riesgos que se presentan en estas fechas, son las personas que accionan armas de fuego para “celebrar”, sin embargo, se trata de una acción peligrosa, además de que constituye un delito.

Jiménez Ventura dijo que como Protección Civil, lo único que pueden hacer es exhortar a la población a que no realicen este tipo de prácticas, por lo que hizo un llamado a la conciencia de las personas para que no disparen al aire, ya que una bala perdida pueda causar lesiones en personas y hasta la muerte.

Las corporaciones policiacas y militares fortalecerán los patrullajes y recorridos de prevención y vigilancia a fin de inhibir y de ser posible detener a quienes realicen estas acciones.

Asimismo, el funcionario municipal reconoció que otro de los accidentes más frecuentes de la temporada tiene que ver con niños y adolescentes jugando con pirotécnicos por lo que hace un llamado a los padres de familia a restringir su uso o por lo menos supervisarlo, debido a que su mal manejo puede provocar lesiones graves, e incluso la muerte, siendo las principales víctimas los niños.

“Como dependencia municipal no podemos decomisar el producto, pero sí podemos pedir a los padres que eviten la compra de estos productos elaborados a base de pólvora, o bien, si ya los compraron se supervise su uso para evitar fatales consecuencias”.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba