Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla realizaron un simulacro para saber cómo actuar ante una balacera. Las autoridades manifestaron que debido al ambiente de violencia que se vive en Morelos, es indispensable que los estudiantes sepan responder a esta situación de peligro.
En el simulacro, elementos de Protección Civil indicaron a directivos, docentes y estudiantes la manera correcta para resguardarse, es decir, en posición fetal en el suelo. Asimismo, realizaron un pase de lista en comando de voz hasta que la “balacera” culminó.
Tras concluir, Protección Civil realizó recorridos en la periferia del plantel, así como, enseñaron a los docentes a tomar el control y alentar a sus alumnos a regresar a las aulas por seguridad.
Al concluir el simulacro de balacera, se activó la alarma sísmica para proceder a activar los protocolos de desalojo de las instalaciones hacia los puntos seguros y realizar la compactación por grupos.
Estos simulacros buscan educar a los alumnos y trabajadores para responder de manera eficaz ante una situación de peligro, además de cuidar su integridad en equipo.
Fuente: El Sol de Cuautla