Breaking News

Registra Morelos 1 mil 125 casos activos de COVID19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 188 mil 470 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 847 con coronavirus COVID-19; mil 125 están activas y se han registrado 4 mil 038 defunciones.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que los nuevos pacientes son 42 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec y Zacatepec; de las cuales, 35 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves, 2 no graves y 1 deceso.

También 36 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales, 28 se encuentran en aislamiento domiciliario, 7 hospitalizados graves y 1 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Xochitepec e Iguala, en Guerrero, los cuales padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo; también 4 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac y Yautepec, que presentaban hipertensión.

Cantú Cuevas mencionó que, de los 40 mil 847 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; además, reportó que al corte del lunes 23 de agosto, se tiene un 51 por ciento de ocupación hospitalaria sectorial.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 479 son personal de salud: médicos, 720, de los cuales 668 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 142, con mil 112 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 617, 585 ya sanos, con 18 decesos.

Al estar en semáforo naranja, el titular de la dependencia sanitaria puntualizó que es fundamental mantener las medidas de higiene y acudir a vacunarse contra COVID-19 cuando corresponda; asimismo, precisó que se mantiene la aplicación de pruebas de antígeno con el fin de detectar casos positivos de manera oportuna.

En su intervención, Jacqueline Hernández Ruiz, directora de Proyectos y Políticas Públicas en Salud de la institución estatal, presentó el proyecto “aprendemos y nos cuidamos”, el cual tiene como objetivo brindar información relevante sobre la emergencia sanitaria causada por COVID-19 y otros temas.

Puso a disposición de las y los ciudadanos la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/, donde podrán acceder a las ponencias de los especialistas que se estarán compartiendo cada semana.

La subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, indicó que durante la aplicación de pruebas antigénicas para niñas y niños de cero a 5 años, que se llevó a cabo del 16 al 20 de agosto en el campo de béisbol en Cuernavaca, se aplicaron un total de 714; de las cuales 123 resultaron positivas y 591 negativas, por lo que la positividad en este sector se ha mantenido en un 17 por ciento.

Guzmán Rodríguez convocó a padres de familia y/o tutores a llevar a niñas y niños de uno a cuatro años, a recibir una dosis adicional de sarampión y rubéola (SR adicional), en el módulo de inmunización que estará en la Unidad Deportiva «José María Morelos y Pavón», ubicada en Cuautla, los días 24 y 25 de agosto; es importante llevar la Cartilla Nacional de Salud de los menores.

Por su parte, el encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, Eduardo Sesma Medrano, llamó a la población a redoblar esfuerzos y mantener acciones de saneamiento básico para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Fuente: Diario de Morelos


Compruebe también

Muere conductor tras ser impactado por un camión en libramiento Oriente, de Cuautla

En el libramiento Oriente a la altura de la colonia Juan Morales, de Cuautla, una persona …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money