Renovación y teatro nuevo para la Casa de Cultura de Cuautla

La Casa de Cultura de Cuautla, tras acoger a alumnos de la secundaria Gabino Barreda, se transformará y planea construir su propio teatro

Después de casi seis años de haber recibido en sus instalaciones a los alumnos de la secundaria Gabino Barreda, quienes abandonaron su plantel debido a los daños que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Casa de Cultura de Cuautla se prepara para una transformación significativa y aspira a construir finalmente su propio teatro.

Con la inminente migración de los alumnos hacia su nuevo plantel, el patronato espera ampliar la capacidad de la Casa de Cultura y generar nuevas actividades. Juan Barrales, presidente del Patronato de la Casa de Cultura de Cuautla, compartió su entusiasmo por el futuro de la institución:

“Estamos muy cerca de recuperar nuestra plantilla; ya somos más de 100 alumnos diarios que están en las instalaciones. Hoy, con las nuevas instalaciones que nos deja la escuela Gabino Barreda, la Casa de Cultura de Cuautla se va a transformar en la Casa de Cultura más grande de Morelos y va a ser un espacio importante para la ciudadanía de Cuautla”.

Barrales también habló sobre los planes futuros del patronato y la directiva:

“Lo que nos interesa es abrir más talleres, más espacios para los jóvenes, que es lo que nos interesa, que estén más jóvenes con nosotros. Nosotros debemos darles una opción a los jóvenes, no nada más a los niños”.

Además, mencionó la colaboración existente con instituciones educativas:

“Tenemos convenios de colaboración con el Conalep, la UAEM y la UNAM. La Facultad de Arquitectura nos entregó múltiples proyectos que se están analizando para ver cuál es la opción más viable para nosotros”.

Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de un nuevo teatro. Barrales expresó su deseo de ver este proyecto hecho realidad:

“Ahorita, con las instalaciones que nos está dejando la escuela Gabino Barreda, lo único que nos hace falta y es un sueño del patronato es un teatro; eso es lo que nos hace falta y yo espero tener la oportunidad de poder contar con un nuevo teatro”.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button