Breaking News

Reportan tablajeros aumento desmedido en precio de carne

El precio de la carne en mercados municipales de Cuautla, ha incrementado su costo hasta en $40.00 pesos

De acuerdo a tablajeros de Cuautla señalaron que el precio de la carne en mercados municipales de Cuautla ha incrementado su costo hasta en 40 pesos, lo cual ha generado considerables pérdidas económicas entre los comerciantes de este producto.

De acuerdo a Antolín Castro Castellanos, comerciante del mercado municipal Galeana de Cuautla explicó que desde inicio de pandemia se fue dando un incremento en el costo de la carne, principalmente en la de cerdo, pero en estas últimas semanas se ha visto más.

“No entendemos porque a pesar de que la situación está difícil, el precio de la carne, sobre todo de puerco, está aumentando de 2 a 3 pesos por semana y eso es algo que vemos que no tiene un tope y esto no se ve que pare, todos los días vemos las notificaciones de que ya subió y la situación se está volviendo difícil para nosotros”, explicó.

Refirió que el costo de la carne al término del año pasado rondaba entre los 70 pesos el kilogramo de carne, siendo que a la fecha se comercializa en casi los cien pesos, lo que consideró que ha sido un aumento considerable y que ha afectado a comerciantes y ciudadanía.

“Hay carnes en la que el costo de la carne fue de 10 y en otros hasta de 20 pesos, por lo que al menos para nosotros, el incremento de la carne ha sido un duro golpe a nuestra economía, por lo que para apoyar a la de la ciudadanía, hemos tenido que sacrificar nuestras ganancias para que la población, al momento, no resienta tanto los incrementos constantes que se están presentando últimamente”, concluyó.

Fuente: El Sol de Cuautla


Compruebe también

Ciudadanos exigen justicia para Canela

Son muchos casos de maltrato y lo más preocupante es que las autoridades desconocen la …

Cuautlaweb.mx : Derechos Reservados 2014 : Diseñado por : Masterwebstyle

Powered by keepvid themefull earn money