Se pondrá en marcha la nueva temporada de beisbol en Cuautla

La actividad deportiva en la liga iniciará el próximo domingo con una sola categoría general al deshacerse la Primera Fuerza

Con la elección de una nueva mesa directiva, la cual ahora encabezará como presidente Augusto de la Torre, delegado de los Bravos de Jonacatepec el campeón de la temporada pasada en segunda fuerza, este domingo se pondrá en marcha la nueva temporada 2023 de la Liga de Beisbol de Cuautla.

La actividad se iniciará con una sola categoría general al deshacerse la Primera Fuerza, la cual con las salidas de los dos últimos finalistas de playoffs, Lince y Real San Agustín, se había quedado sólo con cinco escuadras, por lo que la nueva mesa directiva determinó unificarlos con la categoría de ascenso y tener una sola categoría para la presente temporada.

La nueva mesa directiva, ante la salida de Jorge Mendoza que renunció al cargo de presidente y también del tesorero Valentín Pérez, se hizo una nueva elección para estos dos cargos, ya que el único que se mantuvo fue el secretario, Vladimir Ramírez Montes.

Es como Augusto de la Torre tomó posesión del cargo y a la tesorería llegó Bonifacio Toscano, actual delegado del equipo Pericos de Yecapixtla que será una nueva escuadra para el torneo por comenzar.

Con estos ajustes y tras llamar a los equipos a trabajar en buen del beisbol de la región, se determinó hacer el rol de juegos con los equipos que estuvieron presentes en la asamblea.

De primera fuerza se hizo oficial la baja de los dos últimos finalistas de playoff, Lince de San José y Real San Agustín de Yautepec, luego de aquella polémica final en la que no se definió en la cancha a un equipos campeón, y la entonces directiva saliente determinó repartir entre ambos los premios en polémica decisión en la mesa.

Con estas bajas la categoría se quedó con cinco escuadras, las cuales fueron ubicadas en la Segunda Fuerza en lo que ahora será una categoría general.

Así, con 13 equipos arrancará este domingo el torneo 2023 con su primera jornada.

El primer juego que dará la bienvenida a la temporada se juega a las 9:30 horas en el parque de San Marcos, Yecapixtla, con el debut de los Pericos de Yeca que recibirán al tradicional equipo de la Sección 29 de Casasano.

Una hora después en el Fausto Medina de Casasano, los Titanes serán anfitriones de los Bravos de Jonacatepec.

A las 12:00 horas en Jaloxtoc, los Toros se medirán a Cerveceros, mismo horario en que jugarán Tigres frente a Ducks en San José, y San Carlos que recibe a Padres en duelo entre escuadras de Yautepec pactado en la Unidad de San Carlos.

Y las 13:00 horas en Yecapixtla se dará el duelo fraternal entre San Marcos y el San Marcos Jr.

En esta jornada inicial descansará el conjunto de los Cañeros del Abelardo.

Fuente: EL Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button