Siguen suspendidas las clases en primaria de Casasano

Padres de familia entregaron oficio a las autoridades en el que piden garantías de seguridad para la comunidad escolar

La Escuela Primaria Revolución de Casasano en Cuautla lleva dos semanas sin volver a las clases presenciales en sus aulas y han trabajado de manera virtual desde que se dio a conocer el caso de algunos docentes que fueron víctimas de amenazas de extorsión; este jueves 27 de abril, padres de familia del plantel educativo entregaron un oficio en el que solicitan al 5o Regimiento Mecanizado mayor seguridad en la escuela.

Los padres de familia señalaron que a fin de garantizar un regreso a clases seguro para sus hijos y los maestros, ante los hechos que se han dado en el tema de amenazas de extorsión a los docentes y debido al temor que existe de que puedan darse alguna acción de represalia, es que determinaron que las clases continúen dándose de manera virtual.

Integrantes de los comités de la escuela acudieron este jueves a entregar un oficio en las instalaciones del 5o Regimiento Mecanizado, en donde solicitan que se brinde mayor vigilancia en el plantel educativo con rondines.

Asimismo, manifestaron que también han hecho la misma solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, en donde esperan tener una respuesta satisfactoria y con ello se pueda determinar en que fecha se podrá regresar a las clases presenciales en el plantel educativo.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que tres docentes de la Escuela Primaria Revolución en Casasano estaban siendo víctimas de extorsión, por lo que se determinó no reanudar clases presenciales tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Ante esta situación se informó que los estudiantes y docentes trabajarían de manera virtual, en tanto las autoridades educativas y de la Fiscalía Antisecuestro llevaron a cabo las investigaciones que permitieron la detención de un hombre que podría estar relacionado con al menos siete carpetas de investigación por cometer este mismo delito.

Fuente. El Sol de Cuautla

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button