Sin alcoholímetro, pero detendrán policías a conductores que hayan bebido
Este fin de semana el departamento de Tránsito tendrá presencia y pondrá en marcha operativos en diversos puntos de Cuautla
Con el fin de evitar accidentes automovilísticos, se detendrá a los conductores que hayan bebido pese a que Cuautla no cuenta con alcoholímetro, sin embargo, este fin de semana el departamento de Tránsito tendrá presencia y pondrá en marcha operativos en diversos puntos del municipio.
Daniel Vallejo Torres, director de Tránsito en Cuautla, informó que se busca garantizar la seguridad y el orden de los ciudadanos, ya que durante estos días es cuando más conductores en estado de ebriedad se detienen.
Vallejo Torres dijo que también se procederá a revisar o sancionar a aquellos vehículos que viajen con placas vencidas o hablando por teléfono celular o a aquellos que vayan distraídos con algún objeto.
La multa por manejar bajo los influjos del alcohol es la más cara con un costo promedio de cinco mil pesos, más el arrastre del vehículo y los días de corralón.
Si las multas se pagan dentro de los primeros cinco días hábiles luego de haberse aplicado, tendrá un descuento del 50 por ciento, el cual se aplicará de manera automática directamente al pagarla, si no se paga dentro de este periodo se deberá de cubrir el costo total de la sanción.
Una de las áreas a las que más atención requiere es el primer cuadro del municipio de Cuautla, pues además de que es una de las zonas más transitadas, por lo pequeño de sus calles, es común que se generen embotellamientos viales, por lo que es necesario que de manera constante se encuentre un elemento de Tránsito revisando la circulación en la zona.
El entrevistado dijo que se continuará con operativos de revisión a aquellos vehículos que circulen con exceso de velocidad, que viajen con vidrios polarizados, motocicletas que viajen con más personas de las permitidas, que de acuerdo con el reglamento de Tránsito son dos y ambos deben portar con casco y asimismo, está prohibido abordar a niños pequeños.
Fuente: El Sol de Cuautla