Deportes

Sin el Cuautla, la Liga Premier Serie B jugará con sólo once clubes

La Liga de la Femexfut hizo oficial el inicio de su nuevo torneo que arrancará el próximo 27 de agosto

La Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la baja del Club Arroceros Cuautla al anunciar el arranque de su nueva temporada 2022-2023 sin la inclusión del tradicional equipo morelense.

La escuadra cuautlense quedó fuera del campeonato nuevamente como en la pasada edición del Torneo Clausura 2022 por una deuda superior a los 2 millones de pesos que el municipio cuautlense, dueño de la franquicia, no quiso pagar por tener otras prioridades.

La baja del club quedó confirmada al dar a conocer a Liga el arranque de la nueva temporada con once escuadras donde el Cuautla no figura.

Nuevamente la temporada se jugará en dos torneos cortos: el Apertura 2022 y el Clausura 2023.

En una nota informativa publicada en su página oficial, la LIGA PREMIER informó el calendario oficial para la Temporada 2022-2023 dentro dicha Serie B, la cual finalmente quedó conformada por 11 clubes participantes.

“La categoría arrancará el próximo 27 de agosto, con sus primeros partidos programados al sur del país”, refiriéndose a los dos primeros encuentros pactados en esa fecha entre los Pioneros de Cancún FC ante Chilpancingo, escuadra recién ascendida de la Tercera División, y T’ho Mayas ante Club Atlético Angelópolis. Ambos encuentros se jugarán a las 16:00 horas.

La categoría profesional precisó que dentro de la Serie B “en este primer Torneo de Apertura 2022 contará con dos Jornadas dobles, en la Jornada 3 y Jornada 7, además de una reclasificación, que la hará mucho más atractiva”.

Agrega que se disputarán 11 jornadas en la fase regular, con un descanso para cada Club al ser número impar.

Esta primera fase regular concluirá el 23 de octubre, para luego disputarse la reclasificación el 28 ó 29 de octubre.

Los equipos que clasifiquen a semifinal jugarán el 5 ó 6 de noviembre, y el campeón se conocerá el 13 de noviembre, terminando el torneo una semana antes del Mundial en Qatar.

Las once escuadras que estarán en la competencia serán: Ciervos de Chalco, Cañoneros FC, Zitácuaro, Club Calor, Alebrijes de Oaxaca, Huracanes de Izcalli, Mazorqueros, y los mencionados Atlético Angelópolis, Pioneros de Cancún, T´ho Mayas FC, y Chilpancingo.

Fuente: El Sol de Cuautla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba